sábado, 10 de enero de 2009

Entrevista a Pablo, de La de Mora

Rock de monoambiente!!

Para los que comienzan de abajo, pero ya convocan a sus fieles en el mar, los paradores en la playa son ideales. “La de Mora”, el grupo porteño formado en 2005 por Damián Fernández, Pablo Castro, “Coco” Pinola, Franco Guglielmucchi y Juan Manzo llegará a los balnearios Barracuda norte y sur y Azurro, y al bar Las Almas de Villa Gesell durante los días 17, 18, 19, 20 y 23 de enero.

“La idea es que nos conozca más gente” dice francamente Pablo Castro, la voz de la banda que, como muchas en el último tiempo, han hecho camino en Internet a través de Myspace, y YouTube principalmente.

Teloneros y amigos de “Pity” y Ale de Las Pastillas de Abuelo, los chicos de La de Mora están preparando un demo para fin de año con los temas que Pablo compone, a veces ayudado por “Coco”, otras veces sólo bajo las influencias de sus referentes de siempre: The Beatles, Rolling Stones, Sabina, Andrés Calamaro, las mismas Pastillas.

Recién salido de la ferretería donde trabaja en Capital, Pablo reconoce entre risas: “Se va a complicar, este año vamos a ser siete en un monoambiente, con la batería, las cajas, todo”. Lo que es seguro es que no se van a aburrir.

¿Qué expectativas tienen para esta temporada?

Pablo: Expectativas… que nos conozcan! Está bueno porque por MySpace, YouTube, y Fotolog, incluso bajando las canciones por el Ares la gente te conoce. A nosotros nos escuchan en Rosario, en Córdoba, en ciudades que de otra manera no llegás. En Capital se complica porque no hay lugares físicos para tocar, no hay un circuito copado.

¿Han tocado con Las Pastillas del Abuelo, les sirven esos recitales?

Si, tocamos con ellos y después con otras bandas amigas como Pasos Perdidos, Piantaos… La idea es juntar públicos, que la gente de una banda conozca a la otra y al revés.

¿Están preparando algún disco?

Estamos trabajando en un demo que va a estar para fin de año. Ya tenemos una lista de unos quince temas.

¿Quién compone los temas?

Yo los hago, a veces con “Coco” el bajista.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Y Los Beatles, siempre, los Rolling Stone, Sabina, Calamaro, Las Pastillas mismas.

¿Cuándo salen para la Costa?

Desde el 17 vamos a estar en la playa de Gesell, y el 19 nos vamos a Liverpool bar en Mar del Plata. Va a estar complicado, este año vamos a ser siete en un monoambiente con la batería, las cajas todo!!

¿Cómo te mantenés? Porque la banda todavía no…

Trabajo en una ferretería, recién salí por eso estoy medio cansado. Y… es así, cuesta arriba.

Recomendado: www.lademora.com.ar

No hay comentarios: