viernes, 6 de marzo de 2009

Del lado del bondi

Si la eterna discordia entre taxistas y colectiveros un día se convirtiera en batalla y los representantes de ambos bandos fueran el taxista de la semana pasada y el colectivero de hoy, yo jugaría del lado del chofer de colectivo! Es cierto que debe dar mucha bronca llegar al principio de la cola para que suba una pasajera como yo que sólo quiere llegar al Rápido de las diez sin correr con el bolso si las coordenadas marcan 7 y 48 y ni siquiera voy a la terminal. Pero tampoco tiene el derecho de ir largando aire hasta 8 y 44, ni de decirme que cómo voy a pagar 4 pesos con 50 con un billete de 20! Como si hoy en día 20$ fueran tanto... 100 pesos te los cambian en un kiosco, dice mi viejo, sólo tiene qe devolverme 2 billetes, le dije yo, a lo que contestó: la próxima vez tomate un taxi que pase por la calle, no vayas a la parada. Oh! disculpas, que error he cometido, no fue intensional, que tenga buen día aunque sean las noches. Pero ante mi boludes algunas personas no reaccionan con tanta violencia como ese señor. Hoy dejé pasar el 214 porque no sabía si tenía suficientes monedas, así que junté 90 centavos y esperé el siguiente comiendo girasol. Cuando llegó, subí y al momento de decir cuánto quería pagar me acordé que el viaje más barato ahora sale 1,10 y por lo tanto no me alcanzaba. Hasta dónde vas? Ehhh... 1 y cuarenta y pico, mentí. Puse las monedas hasta que la pantallita me dijo que me faltaban más, entonces tuve que decir la verdad: me olvidé que salía más caro y no me alcanza. De un bolsito sacó una de las del Cabildo y le devolví su vuelto. Gracias! Sentía que tenía que bajar en 1 y cuarenta y pico para que no se sintiera estafado, así que caminé un poco más de lo previsto para no decepcionarlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj "Qe GRANDE esta tarjeta" te diría yo... jajaj. Y agregaría "Sos UNICA Dan!"