Llegué tarde a Atenas, cuando Cielo Razzo ya iba por la mitad del show. Escuché algunos temas como "que se yo, mujer que se yo..." y esperé a encontrar alguien con quien hablar.
Mientras cambiaba de ubicación esquivando a algunas personas conocidas que mejor perderlas que encontrarlas, pensaba que hay cosas en la vida que nunca hacemos solos y realmente vale la pena probar. Ir al cine, por ejemplo, me resultó genial. Y ahora un recital no estaba nada mal.
Llegó el momento del cambio.... "roootacioooooón" y cielorazzeros (?) cedieron el lugar central a pastilleros que al grito de "si esta no es la fiesta, la fiesta dónde esta" esperaron anciosos la salida de "Piti", que llegó a eso de las once y media.
Oscuridad, aplausos, saludos y los primeros acordes de "Almafuerte" sellaron la apertura del recital, del que participaron músicos de La Perra que los Parió y Las Morochas, entre otros.
A cada lado, desde las tribunas, se extendian los brazos al unísono; en el campo, los círculos despertaban la atención de los nuevos fans, que creían estar ante una pelea; desde atrás, llegaban las columnas de globos de colores abriéndose paso entre la multitud que danzaba y repetía las letras de "Tantas escaleras", "La chacarera", "Amar y envejecer", "El intruso" (como pudo entrar en mí), entre muchos más.
Durante unas dos horas fue una fiesta, pero también fue cancha, fue ovación, fue cantito de hinchada, y emoción: el 10 nos visitó desde una pantalla, con rulos, en el potrero, en el cesped, sonriendo en "todas las fotos" ...mientras la poesía llegaba adornada con papeles al compás de "Qué es dios".
El Piti tiene razón... lo comprobé el primer día que los escuché en vivo, cuando Skalipso todavía era Primavera, y el Ares no regalaba más de 4 o 5 cinco temas de una "banda nueva", "de Capital" que era mezcla de "roncandroll, murga y folclore". Es una fiesta... y así como fusiona ritmos, mezcla estilos, tribus urbanas y formas de expresar con el cuerpo algo que llega al alma!
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos!
4 comentarios:
Se ve que hice bien en no ir, fue una experiencia reveladora para vos. Nota ni ahi, no???? www.musaplateada.blogspot.com
Sabés que no Martín, pero porque quiero seguir ser siendo fan!!! No tuve ganas de cruzar esa barrera que te lleva a ver "intimidades" que quizás no tenés ganas de ver. Preferí ir a tomar una Villa del Sur de durazno con un chico que conocí y hablar de cómo cambian las bandas y esas cosas...
Las entradas estaban a tu nombre, podés creer? jajaja
Fiesta era la de antes...
Publicar un comentario