martes, 4 de noviembre de 2008

Cholula, loca por los astros

Aunque lo nieguen, estoy convencida que cada uno tiene una pequeña debilidad que aún desconociéndola puede aflorar en cualquier momento y hacernos quedar como un perfecto cholulo!
A ver... googleando la palabra que nos reúne en el día de hoy, encontré una página dedicada a las Jergas del Habla Hispana donde explican este argentinismo en 2 partes:
1) un cholulo es un adjetivo (Ej: Caro sos re cholula) o un sustantivo (Ej: ahí viene Cholula) que hace referencia a la persona que vive pendiente de la moda y de lo que hacen las estrellas del mundo del espectáculo. //
Pero además, "Cholula, loca por los astros" era un personaje de historieta de la década del 50, que se enloquecía por conseguir autógrafos, repetía dichos de famosos por la vida y era capaz de hacer guardias de días enteros para ver a su ídolo favorito.
Aunque esta morocha rollinga de ojos rasgados no esté hoy entre nosotros, seguramente no has dejado un lindo legado. Quién no tiene un amigo/a cholulo/a? Quién no tiene un costado cholulo?
Yo tengo una amiga cholula por excelencia. Me atrevería a decir que la morocha se reencarnó en una castaña clara, un poco menos rollinga y más "top" siempre de punta en blanco que se encarga de continuar su misión. Carolita es mucho más que una loca por las estrellas del mundo del espectáculo. Ella ama a los astros de verdad, a los que están en el cielo a millones de años luz, a los que miramos cuando me dice que ya empiezo con mi sarta de pelotudeces sentadas en la estación.
Su tarea es muy ardua, hay que decirlo, no es fácil perseguir a los "famosos" lograr una devolución de mirada como ella hace,y aveces hasta obtener un garabato que lo puede hacer mejor un bebé con un crayón.
Durante años, al volver de una simple salida, cada una de las amigas de Carito recibíamos la misma y primera pregunta: "Viste a algún famoso?". La respuesta podía variar, obviamente, porque la que siempre se encontraba con media "farándula" era Mirella, y yo por ejemplo, si te he visto no me acuerdo, pero lo que es seguro es que de esas palabras dependía el rumbo de la charla... del día, que digo?, nuestra amistad se ponía en riesgo cada vez que llegábamos a esa instancia. Y había que medir muy bien las palabras, porque un sí, vi a este que estaba en Resistiré, que hacía de malo, pero no me acuerdo como se llama, estaba sentado al lado mío, que se yo quién era, me parece que es famoso, eso era suficiente, ¡¡¡¡¡¿¿¿¿ Cuál ????!!!!! el que salía con la chica rubia de rulitos en Padre Coraje, la que era novia de Gamuza en Cebollitas? Porque viste que esa después actuó en Verano del 98, que hacía de amiga de la novia del Nahuel Mutti, pero no estoy segura que sea la misma... ¿¿como era él??? ¿¿ con quién estaba?? ¿¿ cómo no le pediste un autógrafo??
No, y bueno, que me iba a acercar a decirle, mirá, creo que te tengo de la tele, nosé si de Grande Pá o de Jugate conmigo, no tengo idea tu nombre, qué hacés de tu vida, pero firmame esta servilleta "para carolina con amor"?? No me daba Caro.....
Esa insinificante secuencia podía resultar motivo más que suficiente para que nuestra "Cholula, loca por los astros" diera vuelta la cara hacia el Much Music y dejara de hablarnos por unos minutos interminables abriéndonos los aujeritos de la nariz! (agujeritos. y cómo dije yo? aujeritos. y bueno, aujeritos. no, no agujeritos!)
Ni les cuento la ves que el mismísimo Piojo López le mandó una foto autografiada para su cumpleaños porque eso demandaría mucho tiempo que no quiero robar, y prefiero que usen para recordar a sus amigos, o "amigos" que todos llevamos dentro, cholulos!
y quien esté libre de cholulismo que arroje la primera piedra. Porque hay casos extremos como el de nuestra amiga, a la que queremos así Cholula y Loca, pero del cholulismo no se salva nadie, por eso es un argentinismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimooo!!! En cada palabra recordaba a mi amiga Celi (nuestra amiga) y puedo asegurar que es CHOLULA A MÁS NO PODER!!! JAJA! Y yo siempre la perdida que tiene que hacer miles y miles de relaciones hasta descubrir a qué famoso me crucé o ví por las calles porteñas...

AH! ME OLVIDABA DE UNA ANÉCDOTA!!! Por pedir un autógrafo para Celi, Fabiana Cantilo me mandó a la mier...!!! JAJAJA!

Besote Dan, muy bueno tu blog, te felicito!!!
MAR DE SALAZAR!!!

Anónimo dijo...

Como bien dijo mi amiga de toda la vida Mariana.. soy una de esas cholulas como Carito...
Por eso ella se acuerda de mí.. porque toda su vida lo padeció.. porque siempre busco famosos... porque me encanta chusmear el mundo de la farándula... y porqe esta buenoo!!!
Es así como en cada una de las líneas muy bien escritas por Dan me imaginaba a mí misma, con mis amigas.. cada vez que hago algún planteo... o en cada una de nuestras charlas sobre "famosos"...
Y la anécdota de Fabiana ... es muuuy graciosa!!! jaja
Besoos!!!