sábado, 27 de febrero de 2010

El profeta de la banda

Hoy me encontré en el chat con Jere Estive y me pidió que le hiciera una entrevista. Parece que sus compañeros lo pelean porque es el único rubio y encima tiene el pelo largo. En esta nota, el batero de Sombrero de Orko sale de atrás del escenario para hablar de sus temores, las internas de la banda y enterarse del complot en su contra. ¿De dónde sale tu nombre? jajaja de la Biblia. Jeremías era un profeta. ¿Te sentís cómodo con tu nombre? Si, más a allá de que ya estoy acostumbrado, sí me siento comodo. Y más porque no es un nombre muy común. ¿Te gusta hacerte el distinto? No, no me hago el distinto y no me gustaría hacerme tampoco. ¿Pensás reemplazar al Confy, a Leo o a Sem en sus instrumentos? Porque sabemos que no tocás solamente la batería... Reemplazar no, ellos están en la banda por sus conocimientos, yo solo lo hago para saber más de música. Estoy estudiando armonía pero solo para poder componer mis propios temas y contribuir a la banda con mis canciones. ¿Eso es porque no te gustan tanto los temas que componen tus compañeros? jajaja...al contrario, me gustan mucho, pero uno siempre sueña con poder hacer realidad los sentimientos propios por medio de la música. ¿Y de qué escribirías? De viviencias, felices y tristes, y de cosas que hemos vivido y q fueron puntos claves en la relacion de la banda Con Jorge Oss, Javier Viñas y Hugo Méndez.
¿Cuál es tu sueño en el mundo de la música? Es poder vivir de ella, ya que desde los 3 años que no paro de tocar y de escuchar música, no sé si nací para esto pero amo hacerlo, y por suerte siempre tuve el apoyo de mis padres, que desde chico me ponían los auriculares, me armaban una bateria con las ollas de mamá y las cucharas de madera de la cocina y me pasaba horas tocando y cantando. ¿Nunca tuviste un sueño en el que te levantabas y empezabas a tocar mal, fuera de tiempo y nadie te queria en su banda? jajajajajajajaja... sabes que sí. Suelo soñar con eso cuando no estas pasando un buen momento, que tenés strees o muchos compromisos, o tenés alguna fecha importante y soñas que sale todo mal. ¿Tenés otro trabajo? Soy profesor desde hace seis años. ¿Y si te pasara lo del sueño de qué te gustaría trabajar? Si no sirvo para tocar me gustaria trabajar como productor musical y de sonido. ¿Es cierto que los chicos de Sombrero envidian tu pelo? jajajaja, no para nada, ni se preocupan por mi pelo. Algunas versiones no dicen lo mismo.... A no? ¿Qué sabes vos? ¿Qué es lo que dicen esas versiones? Bueno, por ahí es cierto Hablan de un complot para cortarte el pelo mientras dormís en la próxima gira por latinoamerica...
jajajajaja...y eso puede ser cierto, pero no por envidia. Sino porque son así, les gusta molestar bastante. Pero ahora que me hiciste pensar, me acuerdo de una noche en un show que Garoto dijo que le habían dicho que para triunfar en la banda se necesitaba un rubio. Asi que creo que estoy en Sombrero por eso, no por lo que toco en la banda. Entonces te tienen por conveniencia... Aparentemente. Igual que a ellos les sirve para triunfar, a mi también. Y no solo eso, sino para estar siempre en contacto con el instrumento. ¿Me podés contar alguna de las cosas que se dicen al oído arriba del escenario? Se dicen muchas cosas. ¿Más referido a qué te interesa saber? Cualquier cosa... porque el público no sabe si están hablando del clima, de lo buena que está la mosa o de qué... jajajaja Las cosas que nos decimos por lo general son frases para alentarnos, para concentrarnos, para ponerle onda, para que no decaiga o que no se sienta el cansancio, o tirar algún que otro chiste. ¿Chistes verdes? De todo tipo. ¿Te gusta que te hagan entrevistas? Me gusta sí, pero soy muy vergonzoso. Tené en cuenta que nunca soy la cara visible de una banda. Y estoy siempre en el fondo atrás de toda la bateria. No es común que me hagan entrevistas. ¿Te gusta estar ahí escondido? ¿Qué tiene de bueno el lugar del batero? No sé si me gusta o no, estoy acostumbrado. Me crié en los escenarios allá atrás. De bueno, es una muy buena pregunta: la ventaja que no se ve toda la remera transpirada, jajajaja. Y de malo que no estás en contacto con el público como los que están adelante. Por las luces y la distacia no lográs ver muchas caras. ¿Creés que alguien va a leer esta nota? jajajaj mmmmmmm Sí, alguien que esté aburrido.
Con Daniel "Alambre" González.
Además de lo dicho, Jere quiso hablar de sus alumnos, las satisfacciones que le da la música todos los días y los logros personales, como estar a punto de tocar con Divididos. Pero se tuvo que ir, así que lo dejamos para otro momento!

2 comentarios:

MARTÍN RAGGIO dijo...

Yo la lei

semicorchea ||| dijo...

ya somos más de cinco aunque no den la cara