miércoles, 10 de diciembre de 2008

Así es la cosa Mafalda

Hace 30 años la gente estaba en la Plaza de Mayo esperando que se hicieran las 12 de la noche para recibir a la democracia; anoche, minutos antes del 10 de diciembre la gente estaba en la Plaza Moreno esperando que llegara el Día Mundial del Hincha de Gimnasia (de Gimmmmnasia).
El Ministerio de Educación realiazó una encuesta con alumnos de escuelas secundarias y más del 60% de esos chicos dice no estar "convencido" con el sistema democrático y "no saber si es el sistema ideal para nuestro país".
"Con la democracia se come, aunque en Argentina más de 260.000 personas sufren algún grado de desnutrición, según la ONG Red Solidaria, porque durante el horror es más factible la indigestión ante cualquier bocado, por chico que sea.
se cura, más allá de las crisis que soportan los hospitales públicos, la falta de personal, la sobrepoblación de pacientes, y la falta de presupuesto en Salud, porque por lo menos se puede parir con cierta tranquilidad.
y se educa" a pesar de que el 5% de la población adulta sea analfabeta (siendo las mujeres mayoría) porque los libros ya no son demonios, y desde los estantes, las bibliotecas, las librerías y veredas nos esperan para que vayamos a su encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se come, se cura y se educa... cuando son las 20, y bajo de mi depto, y veo que en la cochera de mi edificio, hay uno.. y a veces dos, carros tirados con caballos, con nenes, algunos de ellos no superan los 7 años, y con adultos, que ya los superaron y se acercan a los 40... y tienen que estar cargando la mugre que mis vecinos y yo tiramos, la comida que dejamos, las sobras de nuestras cenas y de nuestros almuerzos, para poder alimentarse ellos...
y así al otro día, después de una jornada de trabajo, esos mismos nenes, tienen que ir a la escuela, agotados, con sus ojos llenos de sueño, para cumplir con la asistencia, aunque lleguen hasta a dormirse en clase.
Así es como después de revolver estas bolsas, de basura, de mugre, de olor, de desperdicios... es que pasan por muchas casas más, y hacen lo mismo, para comer quién sabe qué cosa que encuentren allí, llevárselo a la boca, arriba de ese carro, o en alguna vereda cercana, en una plaza céntrica.. o dónde sea que estacionen su vehículo...
Democracia? Quiénes comen, quiénes se curan.. y quiénes se educan?

Anónimo dijo...

Qué loco, porque es una contradicción...
igual, aguante la democracia papá!