martes, 2 de diciembre de 2008

que quiénes son? Las Pastillas del Abuelo

Ale Mondelo, y Fer Vecchio (teclados y guitarra) De fondo... mmmm Santi? Pastillas reciben invitados en escena! qe se hayan inventado las pastillas del abuelo y por supuesto la 20 que explota La silueta inconfundible del Pity. Y la barba inconfundible del Bochi. Si ésta no es la fiesta, la fiesta donde está? Empieza el ritual

¡Fiesta Papá!

Las Pastillas del Abuelo desembarcaron con todo su poderío nuevamente en el Polideportivo de Argentinos Juniors. Lleno total y desborde de música en un sábado lluvioso de noviembre.

Por Pablo Santiago – Especial Papelmundo

Pese a que la abundancia del agua caída del cielo hacía pensar dos veces la salida hacia “el Poli”, poco a poco los fanáticos pastilleros fueron colmando la capacidad del reducto de Paternal.

Así la noche comenzó a tomar color de fiesta, apenas pasadas las 20 hs, cuando ya había más del 50 % de la asistencia esperando por los primeros acordes de la banda.

Y esos acordes no se hicieron esperar. Puntualmente, sobre las 21 hs, la banda de Caballito se instaló sobre el escenario, prestos a dar vuelta un escenario que, como ya es un clásico de la banda, mostraba una puesta en escena diferente de la presentada en Agosto, cuando, en el mismo lugar hicieran el lanzamiento oficial de “Crisis.*”.

Y así fueron sucediéndose uno a uno los temas de este último disco, mezclándose con los hits de las placas anteriores, que hicieron delirar a los miles de espectadores que cantaron del primero al último tema de la lista.

Tampoco faltaron los invitados de la banda, los amigos y compañeros de ruta que han ido cosechando en su corta pero efectiva carrera. Prácticamente todos los temas tuvieron a alguien diferente tocando, y esto aportó variantes por demás de interesantes en los sonidos ya consolidados de la banda.

Hubo varios puntos altos en la noche, aunque no se puede dejar de destacar la presencia superlativa de “el Negro” García López. Un implacable violero que cautivó al público pastillero, al punto que se fue vivado por la gente cuando dejó el escenario, luego de dos temas en los que demostró su vigencia, con revoleo de guitarra, lengua a modo de púa y rasguidos en la nuca incluidos. Todo un showman que elevó aún más el clima de fiesta.

En definitiva, poco puede decirse que no sean elogios para estos muchachos que están en la cresta de la ola, dominándola como el mejor de los surfers, y viviendo en cada recital una fiesta sin igual.

Reviví la fiesta en imágenes en www.papelmundo.blogspot.com

No hay comentarios: